Abogado de divorcio: ¿Qué requisitos debe cumplir?

abogado de divorcio

El Abogado de divorcio es una elección clave que determinará la forma en la que será llevada a cabo la separación matrimonial. Pero, ¿Qué debería de tenerse en cuenta?

Lo más importante es que nuestro abogado esté especializado, concretamente que sea abogado de familia, que cuente con la formación y experiencia que aporte la mayor tranquilidad y resultados óptimos del proceso.

La respuesta personal es clave. El abogado de divorcio no sólo ha de estar debidamente formado, sino saber atender a las necesidades de un proceso largo y complejo, manteniendo el trato constante con el cliente.

La comunicación con el abogado debe ser comprensible y fluida. La persona que gestione el divorcio ha de mantener informado a su cliente, de forma cercana y clara, para evitar malentendidos y aclarar las posibles dudas que surjan durante el proceso.

Para que la comunicación sea óptima, es recomendable que el abogado se encuentre cerca de su cliente.

La honestidad puede ser clave en un proceso de divorcio, sobre todo, si el matrimonio tiene hijos. La promesa de buenos resultados, en el momento contenta al cliente, pero posteriormente puede derivar en decepciones e insatisfacción. Es mejor un planteamiento profesional honesto, basado en las posibilidades reales.

En Confirma Abogados, contamos con un equipo de abogados especializados en diversas áreas legales. Una de ellas es Mari Carmen Moncada García, Mayca para nosotros.

Abogado en Almeria divorcios

Maria del Carmen fue la primera mujer miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Almería, en el período 1.997- 2001. Se unió a CONFIRMA ABOGADOS en enero de 2.013 para aportar sus conocimientos en el ramo del Derecho de Familia, al que lleva dedicada de manera preferente desde hace más de 15 años.

Posee una amplia experiencia en dicha especialidad, cubriendo todos los aspectos relacionados con los divorcios y separaciones, maltrato en el ámbito familiar y liquidaciones de sociedades de gananciales, es Experta en mediación familiar y menores por la Universidad de Almería.

¿Necesitas un abogado de divorcio? Contacta con nosotros

Juan Carlos Calatrava,
Socio en CONFIRMA ABOGADOS