Suicidio empleado Cajamar: declarado como accidente laboral

Suicidio empleado Cajamar

El Juzgado número 3 de Almería ha declarado como accidente laboral el suicidio empleado Cajamar, en una sucursal en Almería, minutos después de haber mantenido una discusión con un cliente.

El Juez ha tenido en consideración el conflicto como la causa que ha provocado el estado de nervios y de estrés que sufrió la víctima, el empleado de Cajamar.

El juez Óscar López aprecia la «situación de conflicto laboral previo al momento del suicidio, como es la discusión con el cliente» para determinar que el suicidio está ligado a un accidente laboral.

Con esto, la sentencia obliga al incremento de las pensiones de viudedad y orfandad para los familiares del empleado, así como a la recepción de las correspondientes  indemnizaciones.

Dado que de aprecia una relación entre el motivo del suicidio y el trabajo del empleado, la muerte autoinflingida no puede considerarse como una «contingencia común» al apreciarse una posible conexión de causalidad entre el trabajo y la conducta de suicidio.

La declaración de la interventora de la sucursal señalaba que el fallecido estaba «muy alterado, muy nervioso, sudando» y «dando golpes en la mesa por el estado de nervios que tenía», por lo que trató de calmarlo y le dio permiso para que saliera a la calle para que se tranquilizara.

El abogado, que ha representado a la familia del fallecido destaca la importancia de sentencias que exijan atención por parte de la atención pública, acerca de trastornos y riesgos derivados del puesto de empleo, que implican una gran presión psicológica como resultado de la situación laboral actual de España.

Recuerda que en Confirma Abogados, el despacho multidisciplinar, contamos con profesionales expertos en materia de Derecho Laboral. Contacta con nosotros y te asesoramos.